GT Bicycles

GT Bicycles es un gran fabricante Estado Unidense de bicicletas de Ruta, Mountain Bike y BMX. La empresa fue fundada en 1979 por Gary Turner (Ingeniero Soldador) y Richard Long, Propietario de una tienda de bicicletas, La compañía tomó el nombre de las iníciales de Gary Turner quien fabricaba las bicicletas BMX con acero cro-moly (Una aleación resistente y liviana) en su garaje y su pequeño hijo las probaba. Los modelos de las bicicletas tuvieron gran demanda por lo que las ventas se dispararon y la compañía prosperó rápidamente.
.
En 1998 La compañía se fusionó con Schwinn, pero el conglomerado quebró en 2001, y fue adquirido por el Pacífic Cycle. Industrias Dorel adquirió Pacific Cycle en 2004. GT asimismo adquiere Auburn, Dyno Racing y Bob Morales Products además de Robinson Racing a finales de los 80s.
.
Las bicicletas de montaña GT son fácilmente reconocidas por sus cuadros de “Triple Triángulo”, diseño presente en la mayoría de sus hard-tailes, Asimismo sus cuadros de BMX son identificables por el tubo superior que une a este con el asiento, con una sobresaliente de pulgada y media con el objetivo de reducir las vibraciones y trasladarlas a la rueda trasera, también lleva grabadas las letras GT bajo relieve.

No hay comentarios: